El Área de Filosofía, contribuye al desarrollo de habilidades básicas, valores y actitudes básicas, que sustentan el proceso de formación de los futuros profesionales de la ESPE; dinamiza el proceso de formación profesional con el desarrollo de habilidades para el manejo de la información, identificación y aplicación de estrategias de diseño, ejecución y presentación de resultados de investigaciones, así como también con la práctica de valores éticos y actitudes propositivas que le permiten a su nivel, crear conciencia académica y social, estimular la indagación y solución de problemas de forma creativa.

El Área de Lingüística es una parte fundamental de los estudios generales universitarios, se encuentra inmersa en la era de la comunicación global, por esta razón, la capacidad de comunicación es fundamental para el ser humano y constituye un medio para que los educandos desarrollen competencias lingüísticas, logren expresarse con eficacia y eficiencia frente a las demandas del entorno académico, profesional y social.

El Área de Lógica y Ética, brinda la posibilidad de tomar decisiones éticas como sujetos responsables y seres humanos capaces. La decisión correcta se convierte en constructora de confianza social y de carácter personal. Por una parte, provee de amplitud y ubicación al trabajo profesional como generador de progreso y ubicación social. Y también, permite tomar decisiones prudentes y sabias que construyen al individuo como un ser humano.

El Área de las Ciencias, las Artes y Letras, coadyuva mediante las asignaturas de Escultura y Apreciación de la Literatura que pertenece al eje de formación humana, a través de actividades que están orientadas a despertar la capacidad crítica y creativa de los estudiantes a través de la lectura de relatos que abordan problemas sociales, humanos que exigen reflexión y un deseo de cambio.

El Área de Psicología, fomenta y aplica a través de las diferentes asignaturas, los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo, analizando cómo se comporta un individuo en una organización; de esta manera los estudiantes fortalecen sus conocimientos y se preparan para el mundo laboral.

El Área de Jurídicas y del Derecho, facilita conocimientos sobre las normas legales laborales, como principios rectores del Derecho del Trabajo, postulados de la política jurídico-laboral que aparecen, expresa o tácitamente, consagrados en sus normas, con una concepción moderna de la sociedad y del derecho, que sitúa al hombre en la sociedad, le impone deberes y le concede derechos, derivados unos y otros de su naturaleza social, preparando a los profesionales con bases sólidas en la materia.

El área de Recreación y Deportivas, aporta a la formación profesional de los estudiantes por el cual alcanzan un nivel académico óptimo que les permitirá desarrollar con profesionalismo programas de actividades físico-recreativas adecuadas a las particularidades de cada colectivo social.

Accesibilidad